Si algo caracteriza hoy a Europa es que cada país tiene sus normas en la lucha contra el coronavirus. Irlanda, por ejemplo, hoy mismo obliga a toda persona que llegue al país a que pase catorce días de cuarentena y sigue endureciendo las medidas.
Stephen Donnelly, el ministro de Sanidad, ha dicho que está probando la introducción de los test aleatorios en todos los aeropuertos, aduciendo que, pese a que es obligatorio encerrarse en sus casas, seguir a los viajeros una vez llegan al país es complicado. Pero que el gobierno está dispuesto a mantener el control de la situación, especialmente ante el aumento de casos registrado recientemente (168 en los últimos tres días). Por ese motivo, añadió, ahora van a introducir los test al azar.
El ministro explicó que esta medida no reemplaza a la cuarentena. Igualmente dijo que en estos momentos el gobierno ha prohibido a los irlandeses hacer viajes que no sean esenciales e inevitables. El ministro admitió que la postura de su país está siendo más restrictiva que la de cualquier otro europeo. Y explicó que el gobierno está preocupado por la evolución de la pandemia.
A diferencia de Gran Bretaña, los pubs en Irlanda siguen cerrados y se espera que este martes se tome una decisión. Los pubs que no sirven comida estaba inicialmente previsto que pudieran abrir el próximo día 10, pero no es firme.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo