El director general de Globalia asegura a preferente.com que Javier Hidalgo, consejero delegado de la compañía, rechaza cualquier tipo de venta de activos del grupo. Pedro Serrahima incide en que actualmente “no hay ningún tipo de operación de venta del grupo” y recuerda que lo del intento de compra del grupo chino fue antes de los cambios en la dirección de la compañía.
Además, Serrahima descarta que “de momento” no hay tampoco ninguna intención de salir a Bolsa, al menos “por ahora”. El director general destaca que “no tendría sentido salir en plena transformación. Sería más sensato esperar unos años”.
De este modo, dan parón a la operación prevista por Juan José Hidalgo en 2015 cuando estaba dispuesto a vender a HNA el 44 por ciento de Globalia para salir posteriormente a Bolsa. No obstante, un año después, en 2016 el intento de venta se frustró por su imputación por presunto fraude por el caso Residentes y en octubre de dicho año, tras comenzar con la sucesión de poderes a su hijo, el fundador del grupo ya dejó en manos de Javier la decisión respecto a si salir o no.
Cabe recordar que la operación con HNA consistía en la venta del 44 por ciento del capital del grupo de Hidalgo, con la que el presidente y fundador se quedaba -de ir bien- con el 51 por ciento junto con su hermano Antonio. El 5 por ciento restante estaba a disposición del resto de familiares como sus hijas Cristina y Maria José. Su hijo Javier no tenía participación ya que vendió su 5,14 por ciento a Matutes.
Son nuevos tiempos los que vive Globalia con caras nuevas como la de Serrahima que explica a este digital que “es inevitable” que el fundador siga teniendo peso en las labores del día a día ya que consideran que “si le quitamos todo el trabajo lo matamos. Es una persona que necesita seguir activa”.
Mi admiracion por el fundador, rara aviz por este ecosistema nuestro estatal por conseguir CREAR oferta y demanda, bicicleta de dos ruedas produccion y comercializacion.
No se valora el merito que esto tiene y lo extraordinario por estos lares.
Para mi es junto con Amancio Ortega el mejor empresario nacional.
Ojala su hijo, que ha demostrado saber pegar pelotazos en la nueva economia digital levante otro nivel mas transversal aun lo que hasta ahora eran sectores distintos (agencias de viaje, aviacion y hoteles) aunque intuitivamente estoy casi seguro su mision es montarlo, hacer un buen plan de papel y luego caja.
Es su gran reto.
Me sumo a esa admiracion, en este pais solo vemos lo malo cuando hy mucho bueno ppr resaltar. Le auguro un buen futuro a Air Europa y sus trabajadores con este equipazo nuevo. Estais de enhorabuen!! Animo Javier
A ver, o no se leer bien pero lo que están diciendo es que en cuanto coloquen las cosas en su sitio lo venden, lo cual me parece perfecto y razonable. Otra cosa es lo de salir a bolsa, aspiración histórica y nunca ejecutada por el pifostiio que tiene el grupo para las exigencias de una CNMV , pero buena suerte!
Los empresarios tipo Hidalgo pertenecen al pasado. Y eso está muy bien. Porque lo de hombre hecho a si mismo tiene la otra cara. Déspota, prepotente...y calificativos peores, que hoy, son MUY políticamente incorrectos.
Su hijo. Pruebas ha dado de que le gusta apurar la vida a tope, y eso se lleva mal con las trayectorias empresariales a largo plazo.
DARÁ VALOR + HARÁ CAJA.
En cuanto a la plantilla. Aprendió de Hidalgo padre que sólo son un número y que los colores, sólo en la cartera.