Jet Airways, la segunda aerolínea más importante de la India, se encuentra al borde del precipicio al dejar de pagar el préstamo que vencía a finales de diciembre. A partir de ahora los prestamistas de Jet tendrán 180 días de plazo para iniciar el proceso para resolver los activos de la compañía, según informa la prensa india.
Un alto funcionario de la Dirección General de Aviación Civil ha detallado que se llevará a cabo una nueva auditoría financiera de la aerolínea tras la suspensión de pagos con el fin de garantizar que el estrés financiero no dañe aún más el futuro de la compañía. Las acciones de Jet Airways han bajado más de un 6 por ciento en las últimas horas.
En una notificación de la bolsa de valores, Jet Airways ha anunciado que el pago de los intereses y el monto de capital adeudado al consorcio de bancos liderado por el Banco Estatal de la India se ha retrasado por falta de flujo de efectivo, aunque tiene la intención de abonar la deuda contraída.
En la actualidad Jet Airways tiene una deuda de casi 100 millones de euros, y a finales de diciembre debía haber abonado dos millones a los bancos. Los prestamistas han mantenido reuniones también con su socio estratégico, Etihad Airways, con el fin de obtener garantías de nuevos préstamos y acciones.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo