El propietario de Selenta Group y vicepresidente segundo del Barça, Jordi Mestre, se perfila como nuevo presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, ya que es la única candidatura que se ha presentado para sustituir a Jordi Clos en la asamblea general que la entidad celebrará el 2 de julio, publica La Vanguardia. El grupo hotelero Selenta Group facturó 140 millones de euros en 2018, un 8% más que en 2017.
Durante su última rueda de prensa como presidente de la entidad, Clos ha confirmado que no se presenta a las próximas elecciones, tras 20 años al frente de los hoteleros barceloneses. "Tras 20 años muy intensos y apasionados al frente de esta entidad me voy con la certeza de haber aportado todo lo que ha estado en mis manos para contribuir a que la actividad hotelera y turística de Barcelona nos haya permitido crecer como sociedad", ha dicho Clos, que ha destacado que la experiencia le ha enriquecido a nivel personal.
Para el empresario hotelero, la "colaboración público privada" ha permitido materializar grandes proyectos de ciudad y ha sido fundamental a la hora de consolidar a Barcelona como una urbe con prestigio y valorada en todo el mundo.
Ha explicado que el próximo 2 de julio la asamblea general del Gremio de Hoteles de Barcelona escogerá los nuevos órganos de gobierno de la entidad y la persona que la presidirá, casi con toda seguridad, es el empresario Jordi Mestre, el único que ha registrado su candidatura.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo