El acuerdo estratégico de Alpitour y Eden Viaggi permitirá que Alpitour alcance los 2.000 millones de facturación en 2019, creando así las condiciones para competir con los gigantes turísticos del mercado europeo, Tui y Thomas Cook. Adriano Apicella, CEO de Welcome Travel, filial de Alpitour, declara que esta alianza no es una defensa, sino ''un ataque para ser más fuerte en el mercado''. Asimismo, diversas fuentes italianas consideran esta asociación de ''momento histórico'', que supondrá para el Sector ''un cambio de época''.
''Es la primera vez que un italiano tiene un alcance internacional dentro del mercado europeo, equiparándose con los grandes jugadores Tui y Thomas Cook'', afirma Apicella. Y añade: ''Estamos hablando de una operación que dice que Italia está ahí, que es un jugador capaz de defenderse y de hacer operaciones a gran escala al lograr crear un proyecto industrial que consolida el mercado italiano''.
Nardo Filippetti, presidente y fundador de Eden, estaba llevando a cabo negociaciones con el Grupo Barceló, que quería implantarse con solidez en Italia, como ya publicó preferente.com (Ávoris, a punto de comprar Eden Viajes en Italia), (Ávoris sigue intentando la compra de Eden Viaggi y de Alpitour).
No obstante, Filippetti ha decidido ofrecer la tajada del pastel a Alpitour como forma de defenderse ante la fuerza de Tui y Thomas Cook, como ya reveló preferente.com (Alpitour se adelanta a Ávoris y se queda con Eden Viaggi).''Estoy orgulloso de haber alcanzado este acuerdo con Alpitour Group porque permite que la marca Eden continúe su viaje con los tradicionales operadores italianos. Además, me siento capaz de aportar mi contribución personal a la construcción de un gran grupo europeo'', concluye Filippetti.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo