La Caeb dice estar preocupada por la propuesta de algunos miembros del gobierno autonómico de Baleares de limitar la llegada de turistas, ya que, alega que no se puede restringir el sector basándose en un “análisis parcial”. Siendo esto último una referencia a la disparidad de opiniones entre gobierno y profesionales del sector.
El comunicado continúa explicando que la sostenibilidad que se busca en la limitación del turismo no es una solución al problema económico y de desempleo que atraviesan el país en general y la comunidad en particular.
La patronal invita al gobierno a dialogar con el sector privado para diseñar una estrategia económica consensuada que “identifique los sectores en los que seamos o podamos ser competitivos en el futuro y aumente la productividad del conjunto del sistema”.
La presidenta de Caeb, Carmen Planas, advierte además que “no asumir el nuevo paradigma de competitividad global es malgastar las potencialidades de Baleares para asimilar su patrón de crecimiento al de las regiones europeas más avanzadas”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo