El programa de Turismo Senior de la Diputación de Málaga facilitará que 2.500 personas mayores de municipios menores de 20.000 habitantes puedan disfrutar gratis de estancias de tres días –dos noches– en hoteles de la provincia. Esta iniciativa, que arrancará en enero, contempla dos modalidades, por un lado turismo de zonas costeras en establecimientos hoteleros de municipios del litoral; y turismo cultural, en hoteles de Málaga capital y las localidades de Antequera y Ronda, según informa Málaga hoy.
El programa sale a licitación por un importe de 506 mil euros. Los servicios que se deben incluir son el transporte desde los municipios de origen hasta los hoteles, el alojamiento en régimen de pensión completa y la organización de actividades lúdicas y culturales dirigidas a las personas participantes.
El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, resaltó que esta iniciativa “es una apuesta apuesta más de la institución provincial por atender a los mayores de la provincia y favorecer su bienestar”.
Los alojamientos se podrán reservar a lo largo de 2019 en zonas del interior o costeras
Además, Bendodo incidió en que este programa –a modo de los que oferta el Imserso, pero solo en el ámbito provincial– “contribuirá a mejorar el nivel de ocupación de los hoteles de la provincia en temporada baja”. Antes de final de año se procederá a la adjudicación del programa, por lo que a partir de enero se abrirá el plazo para las personas mayores interesadas en participar, que tienen que estar empadronadas en municipios menores de 20.000 habitantes, según Málaga Hoy.
Es una idea genia. Un hurra por esa Diputación malagueña.
Todo lo que sea para el bien de personas mayores me parece fenomenal. Encima para muchos igual son lo único que pueden hacer.
Venga a tirar el dinero de mis impuestos.Pais.