NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se define como el único hotel boutique de París

La Librairie Suite: un nuevo concepto de hotel en el corazón de París

El hotel La Librairie forma parte de un concepto llamado Paris Boutik y está integrado también por el hotel L’Epicerie en el Mercado de la Bastilla y separado del primero por unos escasos dos kilómetros. Ubicado en el parisino barrio de Marais, el hotel La Librairie se escapa de la imagen habitual de alojamientos turísticos. Espacio (45 metros cuadrados), confort, nuevas tecnologías y servicios, junto con una sensación de independencia, y todo ello envuelto de cientos y cientos de libros a nuestro alcance, publica El Español.

La fachada es la propia de una librería típica, con su cristalera decorada con tomos de algunos de los volúmenes que podremos disfrutar una vez estemos en su interior. El hall es apabullante, bastante amplio, luminoso y ya aquí miles de libros nos observan desde sus lugares privilegiados, en altas y lujosas estanterías; el interior no tiene nada que ver con el exterior en la Librairie Suite, dentro todo rezuma un lujo y una sensación de comodidad muy agradable.

Y entre los volúmenes que están salpicados por todas las estancias (incluso en el baño) hay por supuesto guías de viaje porque el creador del Paris Boutik Concept, David Lécuiller ama viajar. Por supuesto, las estanterías de La Librairie albergan libros sobre París y de todo tipo, históricos, divulgativos o las citadas guías de viaje.

En su origen, La Librairie fue confeccionada para hospedar a dos personas, aunque desde no hace mucho se ha abierto la posibilidad de dar cobijo a cuatro personas. No hay recepción de hotel como estamos acostumbrados, nos recibe 'el dependiente' de la “librería”, quien tras tomar los datos personales nos enseña las dependencias. Hasta aquí nos da la sensación de estar alquilando un apartamento, pero entonces llega la hora del servicio: excelente, lujoso y atento. Por eso es adecuado decir que La Librairie aúna el lujo de los hoteles más vanguardistas, pero también la cercanía y el encanto del alquiler de habitaciones.

El barrio del Marais debe su nombre al pantano (marais, en francés) que ocupaba la zona allá por el siglo XII. Hoy en día, este barrio histórico es uno de los más concurridos por su ambiente y porque 'esconde' incalculables tesoros culturales. El barrio forma un triángulo entre las plazas de la Bastille, de la République y del Hôtel de Ville. Muchas de sus mansiones, que datan del siglo XVII y XVIII, se han transformado en museo de gran renombre internacional, como el museo Picasso o la casa de Victor Hugo. Los pasos nos llevarán casi de forma autómata a conocer la Plaza Vosges, que ostenta el título de ser la más antigua de París, publica El Español.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Influyó Begoña Gómez en lo rápido que Air Europa recibió el rescate?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies