Las Islas Canarias han perdido 120.545 pasajeros en enero tras el cierre de res bases aéreas e Ryanair en Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote. El número de pasajeros en los aeropuertos de las Islas Canarias en enero ha caído un 2,6%, según los registros publicados por Aena. Hacía ocho años que los aeropuertos del archipiélago no padecían una bajada tan brusca.
La causa de este acusado descenso se debe al cierre de tres bases aéreas de Ryanair, que se ha llevado nueve aviones del archipiélago. Así, en Lanzarote se ha registrado una caída de 40.000 pasajeros, lo que representa una bajada del 7,1%. Tenerife Sur perdió en enero 70.000 pasajeros menos que en enero de 2019, mientras que el aeropuerto de Fuerteventura perdió 23.700 pasajeros, un 5,4% menos que un año antes. En Gran Canaria el descenso fue de un 1,2%, en 13.745 personas (Ryanair cierra sus tres bases en Canarias entre las dudas de Trabajo)
Estos datos contrastan con los crecimientos registrados en el resto de aeropuertos isleños. Así, Tenerife Norte subió el número de pasajeros en un 10,8%; La Gomera, un 6,4%, y La Palma, un 2,7%. En total, en enero se movieron por los aeropuertos de las Islas Canarias 3,6 millones de pasajeros, según publica Canarias 7. (Aena reconoce “muchas presiones” para bajar las tasas en Canarias).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo