La delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, ha visitado hoteles y campos de golf, que ha considerado un segmento turístico de calidad que puede considerarse una alternativa desestacionalizadora, publica La Vanguardia.
Muriel se ha desplazado a Ayamonte, donde ha conocido la importante reforma realizada por el hotel Isla Canela y la cadena hotelera Meliá, para adaptar el establecimiento hotelero al concepto integrado en dicha cadena denominado The Level, cuya particularidad es ofrecer a los clientes un producto exclusivo y de alto nivel.
La delegada territorial de Turismo se ha trasladado a las instalaciones del campo de golf de Isla Canela, donde ha afirmado que "el golf es un segmento turístico por el que tenemos que apostar. Aporta un turismo de calidad, de alto poder adquisitivo con un gasto superior a la media y una estancia superior a la media". "Si a esto -agrega- le añadimos que la temporada de golf coincide con el comienzo y fin del periodo estival, esta actividad reúne todos los ingredientes para convertirse en una alternativa al turismo de sol y playa".
Por su parte, los representantes del Círculo Empresarial de Turismo de Huelva, encabezados por su presidente José Manuel Díaz, han agradecido a la delegada la "sensibilidad y predisposición" por conocer la situación del sector turístico onubense y se han emplazado a continuar con estas visitas a los distintos segmentos y destinos que lo conforman "como una de las mejoras maneras de tomar el pulso a uno de los sectores productivos más importantes de nuestra provincia".
Políticos que dan vueltas....