En Sudáfrica tienen decidido que su compañía aérea vuelva a volar. Y ayer se supo que para ello operará sólo con aviones Sukhoi Superjet 100, como los que tenía Interjet de México y los que devolvieron varias aerolíneas europeas por diversas deficiencias.
Clarence Andrea Steyn, el nuevo hombre fuerte de la heredera de South African Airways, que se denominará Skylink Airways, explicó su proyecto para además captar inversores rusos.
La nueva compañía sudafricana, que tendrá bases en Ciudad del Cabo y en Johannesburg, quiere operar a nivel más regional y sólo con aviones Sukhoi. Según se ha dicho, la operación empezaría en septiembre de 2022, por lo que como ven se toman las cosas con tiempo para sentar bases correctas. La presencia de inversores privados, aunque haya alguna participación pública, cambia el horizonte del proyecto.
Además de los Sukhoi, que según se ha informado serán diez unidades, también operará con dos aviones Embraer.
Los aviones Sukhoi, por si no está al tanto, no operan en Occidente. Los había incorporado Brussels Airlines, mediante un alquiler con una irlandesa, pero los devolvió. Según se dijo, el servicio post-venta del fabricante ruso era muy malo y la mayor parte del tiempo los aviones estaban en tierra. Para acabar de rematar la mala imagen del avión, una unidad de este modelo, propiedad de Yakutia Airlines, cayó violentamente en un aeropuerto ruso, provocando un siniestro con un balance de 41 muertos.
Van a empezar muy mal, con pecuecas rusas como los Sukhoi. Leyendo el artículo, pues es CLARO QUE SOUTH AFRICAN AIRWAYS no volverá a volar. Volará "skylink airways".
Esos 340 en los que volamos Johannesburgo Hong Kong varias veces, sus 320, etc con esa inconfundible cola tricolor, eso NO regresará nunca