La Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) han reclamado a los países una mayor coordinación con el objetivo de proteger el sector turístico tras el impacto del covid-19.
Los secretarios generales de la OMT, Zurab Pololikashvili, y de la OCDE, José Ángel Gurría, opinan que el covid-19 ha confirmado la importancia que tiene el turismo para la macroeconomía de la mayor parte de los países de la OCDE y del G20, informa OKdiario.
Para reactivar los viajes, consideran la OMT y la OCDE, es fundamental una cooperación multilateral reforzada, con una regulación coherente a escala bilateral, regional e internacional, indican ambos dirigentes.
También defienden la necesidad de adoptar urgentemente medidas políticas nacionales e internacionales que den respuesta a la nueva necesidad de construir un modelo turístico más lento, con la reinvención de destinos y negocios, la reconstrucción del ecosistema turístico y el impulso a la innovación y la inversión en un modelo sostenible.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo