Las intensas lluvias y tormentas que se están produciendo este fin de semana en España están obligando a emplearse a fondo a controladores aéreos y pilotos. En su cuenta oficial de Twitter, los primeros exponen dos casos en los que se puede apreciar con claridad las dificultades que acarrean las condiciones climatológicas adversas.
En la primera imagen de Flightradar24 que acompaña a esta información, se puede ver la trazada que realizó en el día de ayer un A320 de Vueling procedente de Madrid para aterrizar en el aeropuerto de Ibiza. Con el rodeo que realiza intenta evitar una tormenta en las inmediaciones de la isla.
En la segunda imagen se observa las trazadas de un Boeing 737 Max de Ryanair y un Mitsubishi CRJ 1000 de Air Nostrum. Tras despegar desde Madrid, las tripulaciones de ambos aviones solicitan desvíos para evitar núcleos tormentosos en el norte del aeropuerto. Además, la intensidad de la lluvia obligó a los controladores a cancelar temporalmente los despegues paralelos simultáneos por seguridad en el hub madrileño.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo