La Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (Aceta) defiende “rotundamente” la aplicación del descuento de residente en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla y también el de a familias numerosas”. A través de un comunicado hace hincapié en que quiere aclarar “las dudas” erróneas, subraya, sobre que planteen “acabar con los actuales billetes subvencionados” (Las aerolíneas piden cambios en subvenciones a residentes) (Rebelión política en Canarias para mantener el descuento de residente) (Baleares reclama al Gobierno rapidez en el pago del descuento de residentes).
No obstante, piden que la gestión y aplicación del sistema sea “ágil, flexible y fácil” para las compañías aéreas y sus beneficiarios. En este sentido, recuerdan que han manifestado al Ministerio de Fomento que modifique el actual para “evitar posibles agravios económicos” a las aerolíneas “derivados de la complejidad de su aplicación, lo que en definitiva beneficiaría a compañías aéreas pero, principalmente, a los destinatarios de los mismas”.
La Aceta insiste en la necesidad de actualizar la normativa que regula el procedimiento de liquidación de las subvenciones (Real decreto de 2007), para adaptarlo a los procedimientos de la industria, actualización que, puntualiza, no afecta a los viajeros, sino a la relación entre la Administración y las compañías aéreas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo