Los premios Crystal Cabin 2020, los Óscar de la aviación, premiarán el 31 de marzo a las cabinas de avión más rompedoras y que además reduzcan el impacto en el medio ambiente. En total se han presentado 105 proyectos de 21 países. Aquí algunos de los favoritos.
Cabina familiar
Adient agrega un mecanismo de extensión/retracción en la primera fila de asientos que separa la clase Turista con Business Class creando una gran superficie única para que padres e hijos duerman juntos. Sahngseok Lee, responsable de la idea, ya ganó un trofeo en 2019 como estudiante en la categoría “Universidad”, publica ABC.
Heinkel, con sede en Hamburgo, muestra su diseño para los premios con un mecanismo para rotar los asientos de los aviones para crear un “Flex Lounge” con cuatro pasajeros uno frente al otro.
The Loft de Virgin Atlantic, creado para el primer A350-1000 de la aerolínea, cuenta con iluminación ambiental en el área de entrada de los pasajeros, transformando el área en un salón y bar exclusivo para pasajeros de clase premium durante el vuelo.
Dubai Aviation Engineering Projects propone la cabina de avión retráctil que permitirá la inserción de habitaciones completas, desde restaurantes hasta spas en la cabina durante el tiempo que el avión está en tierra.
La configuración flexible de la cabina también está en la agenda de Airbus. La Cabin Vision 2030 presenta una extensión de su concepto de "espacio aéreo", equipando la cabina con configuraciones de asientos más flexibles junto con módulos intercambiables.
Los estudiantes de la Universidad de Cincinnati han desarrollado este concepto en el centro de la cabina del avión con una mesa corrida como si de una extensión de la oficina se tratase.
En la primera entrega del Premio Crystal Cabin ya se presentó un concepto de cabina para aeronaves VTOL (despegue y aterrizaje vertical). Safran, en colaboración con Uber, propone un diseño de cuatro asientos para vuelos urbanos de ocho minutos en drones de taxis eléctricos.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo