Meliá, de hecho, ha lanzado ya su campaña de ofertas y tiene previsto reabrir sus hoteles a partir de la segunda quincena de junio, pero será a partir de julio cuando abra las puertas de un centenar de hoteles en España. El resto de establecimientos hoteleros reabrirán en función de la demanda.
RIU, que suma 99 hoteles en el mundo y de ellos 30 se encuentran en España, empezará la desescalada nacional este lunes con el Riu Plaza España de Madrid, como adelantó preferente.com, además de sus dos hoteles en Mallorca que participan en el plan piloto del Gobierno balear para reactivar el turismo con Alemania.
Barceló tiene previsto iniciar a finales de junio la reapertura de sus hoteles en Andalucía, donde cuenta con 19 alojamientos, y más tarde abrirán el hotel de Alicante y otro en Valencia, informa la cadena dirigida por Simón Pedro Barceló.
Por su parte, el grupo Palladium de la familia Matutes inicia su temporada de verano con la apertura del Grand Palladium Palace Ibiza el 26 de junio y el 3 de julio abrirá otros seis establecimientos en Ibiza, Costa del Sol y Tenerife. Por su parte, Piñero, que cuenta a través de la marca Bahia Principe de 25 hoteles localizados en cuatro países, abrirá seis hoteles a partir del 1 de julio.
Iberostar, con 36 de sus 120 hoteles en España, prevé abrir 21 establecimientos en el país este verano mientras 12 permanecerán cerrados hasta el año que viene.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo