Reckitt Benckiser es una multinacional de la limpieza. En España sus marcas son Cillit Bang o Air Wick. En el mundo, Lysol es su emblema más popular. Esta multinacional, con el departamento de infecciones de la Clínica Mayo y las principales cadenas hoteleras, sobre todo americanas, han desarrollado un plan de limpieza y desinfección completo de los hoteles para que en la reapertura ofrezcan garantías de que el virus no estará en sus instalaciones. Se trata de ofrecer garantías absolutas de que el virus no estará en el hotel.
Entre las empresas que se han sumado están todas las grandes americanas, integradas en la patronal americana de hoteles (AHLA) desde Hilton, que lo puso en marcha, a Marriott o incluso Accor.
El programa se denomina CleanStay, que incluye blindar las habitaciones, con diez desinfecciones específicas, con todo un protocolo bastante complejo. También se incorporan sprays electrostáticos y luces ultravioletas.
La primera cadena que se ha puesto en marcha es Hilton, pero abierto a todas, se está convirtiendo en la norma en Estados Unidos. Simplemente se trata de fijar estándares de limpieza predeterminados, que respondan a lo que exige la pandemia. Entre las cadenas están también Aimbridge Hospitality, Best Western, Choice Hotels, G6 Hospitality, Hyatt, InterContinental, Loews, My Place, Noble Investment Group, Omni Hotels & Resorts, Red Lion, Red Roof y Wyndham Hotels & Resorts.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo