Mientras que algunos expertos y miembros del Gobierno ya se atreven a vaticinar una recuperación del turismo español en un periodo de "uno a dos años", CEOE y EY advierten de la existencia de "numerosos factores que serán determinantes" para volver a los índices de actividad turística previos a la crisis (Maroto rebosa optimismo: “Todo lo perdido se podrá recuperar en uno o dos años”). En su informe ‘Gestión de la crisis turística provocada por la Covid-19’ identifican las que a su juicio son las seis grandes amenazas:
La percepción de España como destino seguro se ha agravado de forma significativa. La imposición de cuarentenas o las restricciones de viaje a nuestro país están generando una imagen de inseguridad que ocasiona cancelaciones y cambio de la preferencia por otros destinos.
Posible guerra de precios en los establecimientos de alojamiento para garantizar la ocupación.
Los principales mercados emisores internacionales de España son los más afectados por el Covid-19 (Europa y Estados Unidos) y en los que se prevé una fuerte recesión económica.
Los mercados lejanos, los que mayor gasto turístico generan y los que mayor crecimiento estaban experimentando, tardarán más tiempo en recuperarse.
Se prevé que existan llamamientos masivos a la población en todos los países del mundo para reactivar el turismo local.
Necesidad de recuperar la conectividad aérea con los destinos nacionales insulares. Riesgo a medio plazo de pérdida o disminución significativa de conexiones aéreas con mercados emisores lejanos.
No olvidemos el gobierno social comunista
Como dicen los anglosajones “FUBAR”
A los que no lo entienden, google it
La situación actual del sector turístico español es TARFU.
La mayoría de destinos ni quieren venir aquí ni nos dejan ir allí, y aunque a la larga eso producirá un efecto rebote para los que lleguen a verlo, nos esperan mínimo dos años malos entre que ellos y nosotros y la conectividad aérea nos recuperamos. El turismo español está TARFU.
Urrarrum!
En q idioma hablan insensatos.Ęsto es España !!???
Vamos abocados al desastre total. Con el futuro sanitario y el castigo en restricciones, las únicas esperanzas son el ajuste de 15 días a 4/5 días de los viajeros en uk, deu, fr, ita y holanda + test rápidos de verdad. Y eso son, esperanzas ya que estamos buscando al menos tener esperanza de que algo cambie a mejor, para variar. Sin mercados internacionales, nacional solo FS, empresa KO, MICE ko, sin Congresos, Ferias ni eventos como Maraton, Motos y demás y vendiendo a estos precios, ni vendiendo podremos tener los hoteles abiertos. ERTES, ayudas financieras, planes económocos de apoyo al Turismo, a las empresas, para que la "vuelta" que se plantea, más de nuevo por esperanzas y por largo plácismo, para 2T 2021 sea posibke. En esta 2a quincena de septiembre empieza la caída libre en urbano tras cierre de Costas e Islas. Hasta que fecha podremos aguantar es lonque nos planteamos a día de hoy..
Pues si España hace las mismas restricciones a otros países....
El riesgo es la gestión de nuestro gobierno