El empresario italiano Manfredi Lefebvre se muestra prudente. En plenas negociaciones para adquirir Ávoris Reinventing Travel, filial de viajes de Grupo Barceló, el multimillonario y principal propietario de la firma de cruceros y expediciones no quiere adelantar acontecimientos. "¿Ávoris? Nunca me ha gustado hablar de negociaciones que están en marcha", dijo el empresario italiano a preferente.com, presente en la reunión del Consejo Mundial de Turismo que se celebra en Sevilla (Ávoris: el italiano Lefebvre sería el socio de Certares).
Manfredi Lefebvre no oculta su interés por tener inversones turísticas en España. "No será la primera vez que tengo intereses en España. Ya fuí socio de la cadena hotelera Meliá antes de que fuese comprada por la familia Escarrer", concreta el multimillonario italiano, que se convertiría en el socio de Certares para quedarse con Ávoris en una operación que lleva meses negociándose (Lefebvre: el líder “visionario” que se acerca a Ávoris).
El empresario italiano, que en la foto aparece junto a Gabriele Burgio, presidente de Alpitour, vendió este verano a Royal Caribbean el 66,6 por ciento de Silversea Cruceros por alrededor de unos 1.500 millones de euros, y su intención ahora es enfrascarse en otros negocios.
Sin embargo, el proceso de venta de Ávoris se ha estancado y, pese al gran interés de Certares y Lefebvre por el grupo vertical de Barceló, las negociaciones llevan muchos meses en marcha y en estos momentos están en punto muerto. El precio de venta rondaría los 350 millones.
Sobre todo hasta que que no le adjudiquen el Inserso . Ehhh ????