Marriott International ha anunciado este jueves que Liam Brown, presidente de Marcas Selectas y Servicios de Franquicia y Propiedad en Norteamérica, asumirá la función de presidente y director ejecutivo en Europa, una división de Marriott International que engloba a Reino Unido, Irlanda y Europa continental. Brown sustituirá a Amy McPherson, quien ya anunció la semana pasada que dejaría la empresa a principios de 2019, según reza en un comunicado remitido a este digital.
Brown ha ocupado su cargo actual desde 2013, el cual le ha llevado a supervisar todas las franquicias de Marriott en Norteamérica, encargándose de todas las marcas, además de ocuparse de Managed by Marriott, que administra una cartera de más de 425 hoteles de servicio de primera clase. Bajo su dirección, el número de hoteles en su ámbito de acción ha pasado de los 3.200 a más de 5.000.
Liam Brown ha desempeñado una serie de cargos directivos como vicepresidente ejecutivo de Servicios Selectos y Desarrollo de Estancias Prolongadas, vicepresidente sénior de las franquicias Fairfield Inn y vicepresidente sénior de las franquicias Residence Inn. El futuro presidente de la división europea cursó su licenciatura en el Trinity College y tiene un MBA en Robert H. Smith School of Management en la Universidad de Maryland (Adh y Marriott inauguran el Sheraton Hacienda del Álamo de Murcia).
Asimismo, Brown ha sido miembro de International Franchise Association desde 2009 y actualmente ejerce de presidente. "La fantástica combinación de experiencia en propiedades, operaciones y funcionamiento en corporaciones de hostelería le servirá de gran ayuda en el desarrollo de esta importante función", ha declarado Arne Sorenson, presidente y consejero delegado de Marriott International (Marriott lleva su proyecto de alquiler vacacional a París, Roma y Lisboa).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo