El Gobierno de Canarias ha puesto en marcha una campaña informativa dirigida a los visitantes y a los turistas con recomendaciones para que pueden disfrutar de unas vacaciones seguras después del brote de coronavirus en Tenerife y la cuarentena en el hotel de Costa Adeje.
La información, elaborada en español, inglés y alemán, recomienda lavarse las manos frecuentemente, cubrirse con pañuelos de papel al toser o estornudar, o evitar un contacto estrecho con personas que puedan estar enfermas. Además, se recomienda llamar a al 112 ante síntomas como fiebre, tos o falta de aire.
Paralelamente, durante al menos los próximos 15 días y en función de la evolución de la situación, se emitirá en las pantallas de las terminales de llegadas de los aeropuertos un vídeo de 20 segundos en español, inglés y alemán para transmitir a los viajeros un mensaje de bienvenida y de tranquilidad para que se sientan seguros, publica Canarias 7.
Además, la Consejería de Turismo de Canarias analiza a diario las noticias publicadas en medios internacionales para valorar el tratamiento que se le está dando fuera de las Islas a este incidente sanitario. También se emiten mensajes a través de los perfiles de redes sociales de la marca Islas Canarias, y se responde a las dudas en 11 idiomas, con el objetivo de actuar contra la desinformación y propagación de bulos (Canarias: el coronavirus pone en jaque el turismo en Semana Santa).
La campaña trata de preservar el prestigio de las Islas Canarias como destino turístico seguro y de calidad y neutralizar los efectos negativos de la extensa difusión internacional que ha tenido la noticia de la cuarentena en el hotel de Costa Adeje (Coronavirus: dos turistas del hotel de Tenerife dan positivo).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo