Lufthansa se reafirma como el principal cliente de Airbus al que acaba de encargar un centenar de aviones A32O y dos unidades del modelo gigante del A380 por los que la aerolínea pagará cerca de 11.200 millones de dólares (8.670 millones de euros).
En concreto, el consejo de administración de la compañía ha dado el visto bueno a la adquisición de 35 aparatos del A320neo, otros 35 del A321neo y 30 del A320ceo con dispositivos 'sharklets'. Lufthansa anunciará más adelante la opción de los motores por los que se decanta, recoge Efe.
Airbus ha precisado que los 11.200 millones de dólares que abonará Lufthansa por estos aviones se han calculado sobre la base del precio de catálogo de cada uno de esos modelos. Solo el A380 cuesta 403,9 millones de dólares.
El vicepresidente ejecutivo de la aerolínea alemana responsable de la flota, Nico Buchholz, ha señalado que los nuevos aparatos contribuirán “a reducir significativamente nuestros costes operativos, al tiempo que reduce su impacto medioambiental y ofrece a nuestros pasajeros un nivel de confort en el viaje, gracias a las cabinas más anchas en su categoría".
Aprende Dupuy! Eso es una inversión en flota paleto!
Qué pedazo de directivos tenemos en Iberia!
Todas las aerolíneas hacen lo mismo
Los pilotos de GermanWings son los mismos que están integrados en el escalafón único de Lufthansa ¿no?