Francia ha gastado ya 30 mil millones de euros en ayudas a la industria turística. Pero las cosas no acaban ahí. Ayer, Emmanuel Macron, el presidente, presentó las líneas generales de un plan de recuperación turística, centrado en particular en la formación y la tecnología digital. Habrá una recuperación de la industria del turismo, "cueste lo que cueste". La ambición va bastante más allá que compensar los daños del Covid.
Las nuevas ayudas probablemente tendrán una dotación de unos 15 mil millones adicionales. Macron dijo que el ejecutivo está trabajando en "un nuevo plan para reconquistar y reinventar el modelo" turístico. Este es un programa de inversión para los próximos cinco años, que abarca formación y desarrollo de competencias en turismo verde y patrimonial, infraestructura turística y tecnología digital.
¿Qué significa esto si lo queremos decir con palabras que se entiendan? Que Francia no quiere que su industria del turismo dependa de AirBnb y de Booking para sobrevivir. “La tecnología digital está en el corazón del turismo en la actualidad. Reservamos a través de la tecnología digital, y en ocasiones son las plataformas extranjeras las que capturan el valor ”, enfatizó Emmanuel Macron, refiriéndose a la normativa y fiscalidad que se les aplica. Sin citar a Booking ni a Airbnb, dijo que el gobierno quiere ayudar a las empresas turísticas francesas a digitalizarse, agregó. El objetivo es también "construir nosotros mismos nuestras plataformas francesas", y por tanto "tener una oferta francesa para turistas franceses y turistas extranjeros (...) manteniendo al máximo el valor en nuestro país. Esta es la estrategia que vamos a implementar.”
Tras hacer un balance de la situación sanitaria, Emmanuel Macron también invitó a los franceses a permanecer en nuestro país durante sus vacaciones de verano. "En 2021, las vacaciones son en Francia. Y es incluso mejor. Una docena de viajes más están en su hoja de ruta, por toda Francia, hasta mediados de julio.
El chauvinismo francés, lo malo es que la Grandeur de la France hace ya mucho tiempo que dejó de tener tanta grandeza como se creen.
Soy francesa, y estoy de acuerdo con este comentario, Francia con los gobiernos que hemos tenido y tenemos está en decadencia
Poco reinados les queda a las princesas de las otas! La nueva Reyna de la venta es la página web !