El grupo hotelero Pestana, del que es socio Cristiano Ronaldo, abrirá el próximo 13 de mayo en la Plaza Mayor de Madrid el cinco estrellas Pestana Collection Plaza Mayor (calle Imperial, 8), con el objetivo de dinamizar el centro de la capital y atraer tanto a los madrileños como a los foráneos. Y no sólo a dormir en habitaciones con vistas privilegiadas pero insonorizadas del mundanal ruido. "El hotel es un viaje en sí mismo, que comienza en la época de los Austrias y su sobriedad y termina con la influencia afrancesada de los Borbones y del Madrid más noctámbulo y canalla", explica Héctor Coronel, director del hotel, según publica El Mundo (Las fotos del hotel de la cadena de Ronaldo que se abrirá en Madrid).
El Bless Hotel Madrid, de Palladium Hotel Group se estrenó en enero inspirado en el Madrid de los años 50 en el lugar del que fuera el Gran Hotel Velázquez. El hotel Bless, miembro de The Leading Hotels of the World, ha traído a la capital la cocina de Martín Berasategui, el único chef español con diez estrellas Michelin. Ubicado en la calle Velázquez, 62, tiene 111 habitaciones y suites decoradas por Lázaro Rosa-Violán. Una es su sky lounge, un refugio a cielo abierto con lujosísimas camas balinesas. Otra es Fetén, el bar clandestino decorado al más puro estilo speakeasy, donde no falta la bolera. Y otra más: el centro estético Tacha Beauty, lugar de peregrinaje de los que buscan lo último en tratamientos de belleza (Matutes hijo sobre el concepto Bless: lujo asiático con “buen rollito ibicenco”).
Otra novedad viene de la mano del CoolRooms Atocha (calle de Atocha, 34), un oasis urbano escondido en un palacete del siglo XIX, que cuenta con una agradable alberca, algo bastante insólito en el barrio, donde se puede disfrutar de un brunch o tomarse un cóctel, según la hora del día.
Aunque su oferta gastronómica más destacada es El 34, un bar de pinchos donde el chef Joseba Guijarro, del restaurante Casa Lita (Santader) sirve una variada colección de pequeños bocados (La marca de lujo Coolrooms abre su primer hotel palacio en Madrid) (Coolrooms, otra recién nacida cadena española para el lujo).
No muy lejos, el Aloft Gran Vía Madrid (calle de Jacometrezo, 4) abre sus puertas el próximo 27 de mayo. Se trata del primer establecimiento de la marca más vanguardista de la cadena Marriott Internacional en España. Construido sobre un antiguo edificio de oficinas, la influencia del estilo urbano en su arquitectura dibuja un establecimiento de 139 habitaciones con la energía y el dinamismo de un loft. El diseño tiene como leitmotiv el glitch (un error de lectura del software), que se materializa en los detalles que recorren el hotel, dotándolo así de una personalidad a caballo entre la era analógica y la digital.
Uno de los fuertes del Aloft son las espectaculares vistas que ofrecerá su azotea: desde la Torre de Madrid hasta el emblemático Teatro Real, todo en un mismo vistazo y sin necesidad de salir de la piscina. El hotel promete convertirse en el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Para ellos, se han creado espacios como la sala Re:mixSM, con un programa de actuaciones musicales, y Re:fuel, en cuya barra tanto el turista como el visitante local podrán reponer fuerzas a cualquier hora del día.
Y en el barrio de Salamanca se encuentra el Icon Wipton (calle Jorge Juan, 17), un boutique con aires de club inglés y estilo masculino ubicado en una de las calles más exclusivas y sibaritas de la ciudad. Sus 61 habitaciones aúnan comodidad y diseño (Petit Palace se apunta a lanzar nuevas marcas: Icon). The Captain, es el restaurante del hotel en el que el interiorismo ha corrido a cargo de Proyecto Singular que ha utilizado tapizados con capitoné muy marcado, telas aterciopeladas y diseños estampados con motivos clásicos.
En el mismo barrio, el Heritage Madrid Hotel (calle de Diego de León, 43) se esconde en un edificio construido a comienzos del siglo XX y decorado con un estilo Belle Époque. La elegancia de su fachada se traslada a todas sus estancias gracias a un diseñador de interiores de prestigio: Lorenzo Castillo, que ha tatuado este alojamiento con maderas lacadas, mármoles policromados, terciopelos, cortinas bordadas con pasamanería y papeles pintados a mano según la técnica francesa del siglo XVIII. No faltan tampoco antigüedades y obras de arte europeas que datan de los siglos XVIII y XIX en este alojamiento que cuenta con 46 habitaciones, publica El Mundo.
En un edificio también noble, pero con un estilo contemporáneo y el acento puesto en el arte y la fotografía, se encuentra el One Shot Fortuny (calle Fortuny, 7), última apertura de la cadena y otra buena opción para el viajero que busque el Madrid más actual.
Moderno, confortable y con desayuno eco-friendly, este cuatro estrellas de 76 habitaciones tiene las paredes repletas de arte contemporáneo gracias a su programa de exposiciones temporales.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo