El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha conseguido los 20 millones de viajeros en un año, por primera vez en sus 104 años de existencia.
Este viernes, Pedro Bendala, el director, y parte del personal, posaron para una foto celebratoria del evento. Hubo alguna otra celebración muy malagueña.
En 2019, el último ejercicio sin Covid, Málaga recibió y despachó 145 mil vuelos y en esa ocasión estuvo a unos 140 mil pasajeros de este récord. Pero 19,8 millones no son 20 y el récord tuvo que esperar. Entonces se pensaba que sería en 2020, pero el Covid alteró todos los planes.
En este año, como es bien conocido, la aviación se ha disparado, especialmente en España. Desde el primero de enero, casi cada mes había marcado un récord en Málaga. Nunca antes como en este mes de julio se había llegado casi a los 2,5 millones de pasajeros. Por supuesto, se batió el récord diario, con 86 mil personas. Y también en operaciones.
De manera que con esa carrera no es de extrañar que se haya alcanzado la cifra de 20 millones de viajeros en doce meses, cifra que para el final de diciembre probablemente vuelva a superarse.
Quedaos en vuestras casitas cansiiinos
Y si mejorase el ATC ( que es de lejos el peor de España ) podría recibir muchos más vuelos.
Y si se llevasen el turismo barato, que de cerca es el peor de Europa, también se viviria mejor
También hace historia con la precariedad laboral de sus trabajadores.