El conseller de Movilidad y Vivienda del Govern, Marc Pons, ha explicado que la isla de Mallorca perderá un total de 25.000 turistas durante el mes de octubre, debido a la quiebra de la aerolínea Thomas Cook en Reino Unido.
En una rueda de prensa celebrada este jueves tras la Comisión de Coordinación del Aeropuerto de Palma, el conseller ha señalado, también, que debido a la caída de la compañía británica, se ha decidido posponer, durante un periodo de cuatro semanas, la activación el Plan de Conectividad aérea de Mallorca para los años 2020-2022, cuya aprobación estaba prevista en la Comisión de este jueves, publica 20 minutos.
Iago Negueruela ya ha anunciado esta semana que el gobierno balear estudiará las medidas que el ejecutivo, las patronales y los sindicatos de Baleares solicitarán al Gobierno de España para afrontar la deuda de unos 100 millones de euros que supondrá al sector turístico la quiebra de Thomas Cook.
Pagar con dinero público la deuda de la quiebra de T. COOK...no lo entiendo, que alguien me lo explique? No son empresas privadas?ya llenarán los huecos otras compañías, no se preocupen.. Que trata hay y los británicos seguirán viniendo, lo aseguro?
Desde luego al final acabaremos pagando todos los desmanes de una empresa privada,los turistas van a seguir volando a Mallorca,habrá otros operadores que cubrirán los huecos y ayudas para los pequeños y medianos hoteleros perfecto,los demás que asuman el riesgo que tomaron contratando con Thomas Cook.
El Gobierno balear, pedirá al Gobierno de España?? Quiebra una empresa privada y extranjera y vamos a pagar al sector privado de hostelería??
Ya les ha quedado un huequito para los denostados mayores del Inserso?
Dejarán de mandar turismo macarra de botellón?