A principio de temporada de 2020 reabrirá el emblemático Hotel Club Hípico de Cala d’Or (Mallorca). Tras su abandono en 2008, el establecimiento será rehabilitado por la empresa Galera d'Or S.L. y pasará a tener una categoría de cuatro estrellas superior, con aspiración a llegar a ser de cinco. El complejo contará con 105 habitaciones.
El hotel abrió sus puertas en 1962, siendo uno de los pioneros, pero desde 2008 ha sufrido un abandono. Sin embargo, la empresa propiedad de la familia Andreu y José Roig llevarán a cabo una importante reforma del complejo. El futuro Hotel Eques, nombre que albergará el emblemático edificio tras la remodelación, contará con un edificio principal con recepción, bar y comedor, un bloque con 45 habitaciones, otro con seis villas, dos chalés independientes; huerto, spa, piscina y restaurante.
La parcela adquirida por Galera d'Or S.L. ocupa unos 15.000 m2. La promotora asegura que se conservará la fachada principal y que el conjunto de inmuebles respetarán el estilo ibicenco, con predominio de blanco, que tanto caracteriza a Cala d'Or. Se prevé abrir en mayo de 2020 y que el establecimiento permanezca abierto un mínimo de ocho meses al año en 2021, según informa Diario de Mallorca (Mac Hotels reabre el Paradiso Garden con un enfoque ‘juvenil’).
La inversión prevista en total es de alrededor de seis millones de euros. En la localidad, solo existen dos otros establecimientos de cinco estrellas, el Meliá Cala d'Or y el Blau Portopetero. Por ello, la familia Roig apuesta por la calidad para atraer a turistas de un mayor poder adquisitivo (Me Mallorca pasa a llamarse Meliá South Beach), (Magaluf derriba su estigma: concentra el 60% de camas de más nivel en Mallorca).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo