La directora general de Air Europa, María José Hidalgo, será quien ejerza como liquidadora de la hotelera que perteneció a Orizonia, Luabay, tras su integración en Be Live, enseña hotelera del conglomerado mallorquín, según ha podido comprobar preferente.com de fuentes mercantiles.
Cabe recordar que Luabay fue adquirida por Globalia al quebrar Orizonia en 2013 aportando una decena de establecimientos. Un año después esta marca desaparecería como tal integrándose en Be Live y tras una reorganización de las enseñas hoteleras del grupo (Globalia crea seis submarcas para Be Live Hotels y elimina Luabay).
La mayor de los hijos de Juan José Hidalgo ejercerá como liquidadora de esta sociedad, lo cual demandará una serie de responsabilidades a la empresaria como el de ser la administradora y representante legal de la entidad en proceso de liquidación. Esto quiere decir que entre otras funciones, deberá representar a la empresa extinguida ante los antiguos acreedores y ante Hacienda.
Este año, la Audiencia de Palma absolvió a Globalia de pagar 14 millones de euros que le reclamaban los administradores judiciales de Orizonia por la adquisición de la cadena hotelera Luabay (Absuelven a Globalia de pagar 14 millones a Orizonia por la compra de Luabay). Los administradores concursales defendían que la venta de Luabay había provocado un claro perjuicio económico para los acreedores de Orizonia, y que dichos hoteles formaban parte del grupo y, por lo tanto, hacían que el holding fuese más solvente y hubiera evitado acudir al concurso de acreedores.
¡¡ayyy, lo que algunos dijimos se cumplió!! Se compró para liquidar Luabay. Qué palabra más apropiada para los higalgos..."liquidadora"...Sí, muy apropiada...
No, por favor no.