La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha calificado de "excelentes" los datos turísticos de 2019 cuando llegaron 83,7 millones de visitantes internacionales, con un gasto que creció un 2,8% superando los 92.000 millones de euros. Además, ha señalado que el sector turístico ha comenzado 2020 "con optimismo" porque, aunque en enero descendieron un 1,4% el número de turistas extranjeros que llegaron a España, gastaron un 2,1% más.
Sobre 2019, Maroto ha destacado que las cifras récord en visitas y el incremento en el gasto de los turistas se han producido en un "entorno internacional adverso", por la quiebra de Thomas Cook, el Brexit o la desaceleración de las economías de Alemania y Gran Bretaña.
La ministra de Turismo también se ha referido al coronavirus. Ha destacado su confianza en el sistema sanitario y ha resaltado que se están tomando medidas frente a la enfermedad. Maroto ha asegurado que se están tomando todas las cautelas "para que la gente esté tranquila", y cree que los turistas "deben estar tranquilos" porque el Gobierno de España tiene "todos los protocolos para abordar esta situación, con un sistema sanitario que es el mejor del mundo", según publica La Vanguardia.
Jua,jua,jua,jua