Manuel Marrero Cruz, hasta ahora ministro de Turismo de Cuba, ha sido elegido este sábado primer ministro del país caribeño a propuesta del presidente de la República, Manuel Díaz-Canel, y por votación de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
La elección de Marrero Cruz recibió la votación unánime de los diputados del Parlamento cubano, señala la prensa del país. Marrero Cruz era ministro de Turismo cubano desde hace 15 años.
El nuevo primer ministro cubano tiene 56 años, es arquitecto, y fue inversor hotelero en el norte de Holguín, primero, y posteriormente ocupó diferentes cargos en hoteles en las provincias orientales y en Varadero.
Díaz-Canel ha dicho que Marrero se ha "caracterizado por su modestia, honestidad, capacidad de trabajo, sensibilidad política y fidelidad al partido y a la revolución". Además, el presidente de la República ha destacado que Marrero ha conducido de manera destacada el departamento turístico de su gobierno.
El nuevo primer ministro cubano ha mantenido intensas relaciones con los hoteleros españoles con intereses en Cuba durante sus 15 años como ministro de Turismo, en especial con Gabriel Escarrer y Miguel Fluxá, líderes de Meliá e Iberostar.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo