Meliá Hotels International ha anunciado su segundo proyecto en Albania, el Meliá Durres, durante un evento que ha contado con la presencia del primer Ministro del país, Edi Rama, y en el que se ha reconocido a Concord Group (socio propietario de los hoteles del grupo en Albania) como inversor estratégico en el país.
El Meliá Durres, ubicado en la segunda ciudad más importante del país, pretende posicionarse como un referente en este destino emergente conocido ya como “la nueva perla del Mediterráneo”, gracias a su ubicación geopolítica, sus playas y su diversidad natural. El Meliá Durres es un resort vacacional de cinco estrellas en la playa de Gjiri I Lalzit; contará con 400 habitaciones en un complejo en el que los huéspedes podrán disfrutar una extensa oferta complementaria. Además, dispondrá de una amplia oferta gastronómica con ocho restaurantes, varias piscinas, el exclusivo YHI Spa, centro de fitness, beach club, centro de convenciones y parking.
Gracias a las nuevas medidas impulsadas en Albania para estimular el turismo y la gran oportunidad brindada por Concord Group, Meliá ha querido involucrarse en el desarrollo del sector hotelero en el destino y continuar ampliando su área de influencia en el Mediterráneo, con sus dos proyectos en el país, el Meliá Durres y el Meliá Tirana (Meliá apuesta por Albania: un resort de 400 habitaciones y un hotel urbano).
Durante la presentación, María Zarraluqui, vicepresidenta Global de Expansión de Meliá Hotels International, afirmó que “encontrándonos en el punto en que se ubicará el futuro Meliá Durres, comprendemos aún más el potencial de este destino que, gracias sus fortalezas naturales y a la apuesta por un desarrollo turístico de calidad por parte del gobierno e inversores locales clave como Concord Group, se está convirtiendo en uno de los destinos preferidos del Mediterráneo. Nos sentimos muy orgullosos de ser parte de este futuro, y de poder aportar nuestra experiencia”.
Meliá Hotels International, que anunció recientemente la firma del hotel Meliá Tirana (2021), refuerza así su posicionamiento internacional en el Mediterráneo, ampliando su presencia en el Adriático, donde ya opera diferentes hoteles en Croacia y Montenegro (Meliá gana 140 millones en 2018 y prevé 50 aperturas hasta 2020).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo