El periodista Pedro Serra Bauzá ha fallecido este viernes en Palma a los 90 años tras una amplia trayectoria como editor de medios de comunicación. Serra creó en 1961 el periódico Majorca Daily Bulletin, escrito en inglés, y dirigido a turistas y residentes británicos en Mallorca. Posteriormente sacó a la calle el semanario Mallorca Magazin, escrito en alemán y también dirigido básicamente a turistas.
Serra fue el presidente del Grupo Serra y fundó el mayor grupo de comunicación de Baleares. Además de los dos medios escritos en inglés y alemán, Pedro Serra fue director y propietario de Ultima Hora, con ediciones en Mallorca, Menorca e Ibiza, además del Diario Baleares, Ultima Hora Radio, el canal de televisión M7 y la productora Nova Televisión.
Fruto de su amistad con el artista Joan Miró, Pedro Serra escribió en 1984 el libro "Miró y Mallorca", obra de la cual se hicieron ediciones en catalán, inglés, francés, alemán y japonés. Recientemente se hizo una segunda edición en alemán. Serra estaba muy vinculado al mundo artístico y fue el impulsor del museo Es Baluard en Palma, uno de los más visitados por los turistas que recorren la capital mallorquina.
En la actualidad el Grupo Serra está presidido por su hija Carmen, mientras Miguel, su hijo, es el director de Ultima Hora y su hija Paula dirige los medios audiovisuales. Serra estaba casado con Margarita Magraner.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo