Dos turistas alemanes han fallecido al ser golpeados por una avalancha mientras realizaban una excursión junto a otras cinco personas que han resultado ilesas en la isla de Spitsbergen, en el archipiélago de Svalbard, en el norte de Noruega. Los dos turistas estaban haciendo un recorrido en moto de nieve por la isla de Spitsbergen, la mayor del archipiélago noruego de Svalbard, que habían contratado a través de un compañía rusa de turismo, según publica Deutsche Welle.
En el momento del accidente, las condiciones climáticas eran muy malas, lo que imposibilitó en un principio que un helicóptero de rescate con perros rastreadores pudiera aterrizar. Svalbard, con una población aproximada de 2.900 habitantes, es un archipiélago ártico administrado por Noruega. A diferencia del continente, no hay un sistema de alerta de avalanchas en estas islas.
Por su parte, la primera ministra noruega, Erna Solberg, ha expresado este jueves sus condolencias ante un acontecimiento "trágico" y ha expresado que sus "sentimientos están con los familiares y la comunidad local".
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo