La localidad murciana de Mula, de donde fue originario Pablo Piñero Imbernón, y que le nombró Hijo Predilecto de la localidad desde el año 2015, está de luto por su fallecimiento y las banderas del Ayuntamiento han ondeado a media asta en señal de duelo y pesar desde el momento en el que se conoció la triste noticia de la "enorme pérdida", según definió el alcalde de la localidad, Juan Jesús Moreno.
El edil, según La Verdad, hizo referencia a "la gran labor social, humana y solidaria que ha caracterizado la vida de Pablo Piñero". y quiso trasladar, en nombre de la Corporación Municipal y en el suyo propio, un mensaje de condolencia a familiares y amigos.
También desde Mula "cientos de escritos de condolencias se expusieron a través de las redes sociales pues Pablo Piñero era un hombre muy querido en Mula, donde nació en 1941", según el citado periódico local.
"Nunca dejó de sentirse muleño ni de hacer cosas por su pueblo. En la década de los 80 del pasado siglo se hizo con la propiedad del teatro Lope de Vega para que no cayera en ruinas, lo recuperó, lo restauró, y lo puso en valor con teatro y una sala de proyección de cine. Después, Piñero vendió su propiedad a la Comunidad Autónoma, que convirtió el teatro en público", informó La Verdad.
También recuerda que "el empresario también era conocido por su faceta solidaria, pues no fueron pocas las veces en las que realizaba donaciones económicas al Ayuntamiento de Mula para paliar necesidades básicas de familias necesitadas".
Busca a Gonzalo Piñero donde te esta esperando y volver hacer un gran equipo.
Te acompañe el sentimiento.