NH Hoteles no ha tenido más remedio que retrasar la emisión de bonos por importe de 200 millones a un plazo de siete años, tras su anuncio este mismo miércoles. Con esta operación pretendía destinar a la refinanciación de un crédito senior de 114,3 millones y otros préstamos de unos 70 millones.
"La sociedad ha tomado la decisión de posponer la emisión de obligaciones simples garantizadas, debido a que las condiciones de los mercados financieros no son satisfactorias para la sociedad", señaló NH Hoteles en un comunicado remitido a la CNMV. "La Sociedad volverá a explorar nuevas posibilidades para optimizar su estructura financiera cuando se presenten oportunidades en los mercados", añaden.
La fallida operación de NH Hoteles, guiada por JPMorgan, es demuestra cómo el mercado no lo va a absorber todo a cualquier precio. El bono de la hotelera tiene un ráting de B+ según Fitch y de B según S&P; es decir, de alto riesgo. Estaba ofreciendo una rentabilidad de entre el 4,25 y el 4,5 por ciento cuando en 2013 pagó casi un 7 por ciento por su emisión inaugural.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo