La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, ha declarado que una posible adquisición de Norwegian por parte de Internacional Airlines Group (IAG) puede afectar a la competencia en las rutas explotadas por ambos grupos aéreos y, por lo tanto, existe un alto riesgo de que se registre un incremento de tarifas en detrimento de los consumidores.
En estos términos se ha pronunciado Vestager en una respuesta escrita al eurodiputado Ramon Tremosa, de PDECat, en relación a cómo afectará esta posible fusión en los trayectos con Barcelona.
La comisaria europea cree que Bruselas deberá evaluar si esta compra tendrá consecuencias en las posiciones de IAG y Norwegian en determinados aeropuertos, sobre todo españoles, ya que podría influir en la expansión de otras aerolíneas.
Por ello, Vestager ha advertido que estudiará a fondo la operación para determinar si puede obstaculizar significativamente la competencia efectiva en la Unión Europea. La comisaria ha explicado en su respuesta al eurodiputado Ramon Trmosa que en estos momentos solo en El Prat se solapan 17 vuelos de las aerolíneas del grupo IAG con los de Norwegian.
Una lumbreras..., la comisaria europea......
Qué gracia!! Para la compra de Air Berlin por parte de LH, no había solapamiento de vuelos en Alemania jajajajajaja, que luego se ha visto cómo han subido estrepitosamente los vuelos domésticos al NO TENER COMPETENCIA. Todo es favorecer a los alemanes. Yo sigo con mi particular y personal boicot...
Eso está claro. IAG quiere eliminar competencia. Subir precios y estar en régimen de monopolio. Por eso IAG no debería comprar Norwegian. Quien más va a perder serán los clientes se reduce su capacidad de elegir y obtener precios más bajo. A ver si Bruselas hace un seguimiento y no permite la compra.