Arctic Aviation Assets, una filial de Norwegian Air Shuttle ASA, ha firmado un acuerdo para la venta de dos aviones Airbus 320neo. Los aviones están actualmente alquilados y, por lo tanto, no son operados por la compañía. La entrega se llevará a cabo en febrero de 2019, según ha informado la aerolínea en un comunicado.
Se espera que la transacción aumente la liquidez de la compañía en 22,7 millones de euros después del pago de la deuda y que tenga un efecto de capital positivo (Norwegian cerrará 2018 con unas pérdidas de 200 millones). Los ingresos de la venta se utilizarán para pagar la deuda y aumentar la liquidez de la compañía (Norwegian: las tarjetas de crédito ya bloquean su dinero).
La venta de los dos aviones obedece a la estrategia de Norwegian Air de contener la expansión de los últimos años y tratar de aumentar la rentabilidad. Este anuncio es una extensión de la información provista en el anuncio de la bolsa de valores "Norwegian refuerza su balance general a través de una emisión de derechos de suscripción de 3 mil millones de coronas noruegas (308 millones de euros) " el pasado 29 de enero, donde se destacó la venta de aeronaves como una medida para reducir los gastos de capital, además del aplazamiento de entregas de aeronaves (Norwegian amplía 300 millones de capital para salvarse). (Los problemas de Norwegian en 11 claves).
Parece que se estan tomando medidas, esperemos que no cierre.
Aunque muchos lo deseen.
Bien dicho Paco. Mucho empleo en juego y el pan de muchas familias. Confío en que nadie sea tan canalla de desearle lo peor a esta gran compañía.
Norwegian que planifica mal es bien vista.
En cambio otra compañía que planifica económicamente muy bien nadie quiere viajar en ella.
A pesar de que cada año tiene más pasajeros.
Por cierto los aviones de Norwegian son iguales de.estrechos por dentro que los de otra.
Y cobran incluso más por el equipaje en nax