NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Refuerza su base de largo radio en El Prat

Norwegian unirá Barcelona y Chicago por 169,9 euros el trayecto

 

Norwegian ha anunciado el lanzamiento de su quinta ruta transoceánica desde Barcelona, con destino al aeropuerto de Chicago, en Estados Unidos. La ruta dará inicio el viernes 7 de junio y operará cuatro días por semana, todos los lunes, miércoles, viernes y sábados, hasta el 26 de octubre. Los vuelos parten con tarifas a partir de 169,9 euros por trayecto, tasas incluidas.

En conjunto, Norwegian operará cinco rutas entre Barcelona y Estados Unidos: la que hoy se anuncia a Chicago, más las cuatro ya existentes a Nueva York/Newark, Los Ángeles, San Francisco/Oakland y Miami/Fort Lauderdale.

“Norwegian está totalmente comprometida con Barcelona y ha respondido a la creciente demanda de nuestros pasajeros por nuevos destinos desde El Prat, un aeropuerto que nos está funcionando tan bien que hemos decidido añadirle una nueva ruta, a Chicago, e incrementar frecuencias en las ya existentes a Nueva York y Los Ángeles. Con éstas, Norwegian ofrecerá 44 vuelos semanales entre Barcelona y los Estados Unidos este verano, diez más que en el verano precedente”, ha señalado Matthew Wood, vicepresidente sénior de Largo Radio Comercial y Nuevos Mercados. 

Las rutas a Nueva York y Los Ángeles ven, así mismo, incrementos en la capacidad ofertada: así, el Barcelona – Nueva York pasa de operarse con seis frecuencias semanales a hacerlo con vuelo diario, todos los días de la semana; la ruta Barcelona – Los Ángeles, por su parte, pasa de cinco a seis frecuencias semanales, y operará todos los días de la semana excepto los jueves.

La operativa de Chicago, junto con los incrementos a Nueva York y Los Ángeles, requerirán un cuarto avión en el aeropuerto de Barcelona: por lo tanto, a partir del mes de junio, un cuarto Boeing 787-9 Dreamliner se incorporará a la base de largo radio de Barcelona. Junto con los cinco Boeing 737-8 con que cuenta su base de corto radio, Norwegian contará con un total de nueve aviones basados en El Prat, un máximo histórico (Norwegian Air reconoce unas pérdidas de 150 millones en 2018).

Desde el inicio de sus vuelos de largo radio en Barcelona, en junio de 2017, Norwegian ha transportado más de 590.000 pasajeros entre la Ciudad Condal y los Estados Unidos; de éstos, 407.000 fueron transportados en 2018, un 173 por ciento más que en el año precedente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    23 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marcos
    5 años

    Alguno lo comprará y luego si se queda en tierra se sorprenderá. En fin.

    787skipper
    5 años
    Reply to  Marcos

    Porque se iba a quedar en tierra?

    David
    5 años
    Reply to  787skipper

    Porque le quedan dos telediarios.

    En fin...
    5 años
    Reply to  Marcos

    No se porque deberían dejar a nadie en tierra... Te recuerdo que han puesto el dinero q necesitan y están reestructurando la empresa para salir de este agujero? Se que es difícil de entender.. pero hay veces en las que se hacen las cosas bien para solucionar los problemas... no todo tiene porque acabar mal...

    Iberiatma
    5 años

    Parece q va a cerrar no?
    Donde estan los eruditos?

    Mag
    5 años
    Reply to  Iberiatma

    No acabas de ver que no va a cerrar?

    see you
    5 años

    Ole! Ole! a esas se le unirán las de Level a nueva York y Santiago de Chile y su aumentos de frecuencias a rutas ya abiertas , el aumento de frecuencias por parte de Qtar con 3 frecuencias diarias , la nueva ruta a Toronto por parte de wetsjet que competirá con Air Transat y Air Canada estas también vuelan a Montreal , la llegada de Aeromexico y el aumento de frecuencias de Cathay Pacific a Honkong incorporado el A350 100 y el cambio de modelo por parte de United con el 787 1000

    Venga Air Europa e Iberia seguir matándoos en Barajas mientras el pastel del Prat se lo reparten todas cias Extranjeras.

    Ja.
    5 años
    Reply to  see you

    Lo que deberia hacer IAG es dejar de hacer de pagafantas en BCN con vueling alimentando a los aviones de largo recorrido de la competencia.

    Derek
    5 años
    Reply to  Ja.

    Mejor explicado, imposible

    Sepla member!
    5 años
    Reply to  see you

    Totalmente, la eterna mania y snobismo de iberia en BCN....

    Rubén
    5 años

    Competirán con el único vuelo directo Barcelona-chicago que hay ahora mismo: el vuelo diario de American Airlines de 1905€.

    Digo competirán por decir algo...

    Buena noticia para el consumidor!

    VY1001
    5 años

    Me alegra leer que sigue creciendo en BCN, al fin y al cabo, fue la primera compañía que apostó fuerte por BCN con el largo radio, y luego el resto apareció en masas. Espero que siga creciendo, es una gran compañía con un gran personal.
    Lo que no entiendo es la manía que tienen las cías de repetir rutas, con la de destinos que hay por cubrir todavía y que funcionarian desde BCN. Por otro lado, las rutas que hacen LATAM o Avianca desde BCN tienen precios desorbitados, ahí hay mucho por hacer si Norwegian se pone las pilas.

    Mag
    5 años
    Reply to  VY1001

    Espero que siga abriendo rutas de largo radio en bcn porque no se pueden aguantar los precios de las demás compañías. Magnifica empresa.

    Viajes ECI
    5 años

    No sé qué pasará con esta aerolínea, pero yo que trabajo en viajes ECI, tenemos prohibido vender billetes a partir del 1 de marzo a esta CIA

    Pedro
    5 años
    Reply to  Viajes ECI

    Eso no es cierto. Basta ya de inventar!!!

    mp5
    5 años

    Me viene a la cabeza otra noticia de este mismo medio, tambien merece la pena leer los comentarios.

    https://www.preferente.com/noticias-de-turismo/ordago-de-la-ultra-low-cost-primera-air-volara-desde-madrid-a-nueva-york-boston-y-toronto-280209.html

    Y a las 2 semanas, todo se termino.

    Estas situaciones las he visto muchas veces, algunas incluso desde dentro. La realidad es que la cosa esta muy complicada. Negar la evidencia y vender triunfalismo como hace alguno es estúpido, lo mejor es asumir la situación real, casi critica, y trabajar durísimo asumiendo enormes sacrificios para encauzar la situación.

    A Norwegian le quedan pocas balas en el cargador, mejor que apunte bien y que asegure el objetivo. Las compañías con las que entra en competición en dicha ruta no se van a quedar quietas, y tienen recursos y caja para entrar en una guerra de precios que Norwegian a dia de hoy simplemente no se puede permitir.

    Los anuncios de nuevas rutas y los precios bajos los puede lanzar al viento cualquier compañía, la cuestión es si dichos vuelos llegaran a despegar algún dia. Solo el tiempo dara o quitara razones.

    Brocken
    5 años

    Sinceramente, le deseo a Norwegian lo mejor. Su cirere seria una pesima noticia para el sector. Pero seamos seirios: En los ultimos treinta anos, cuantas companies en la situation de Norwegian han salido adelante?

    Alguien puede nombrar alguna?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que Trump traerá más bondades o más perjuicios al turismo español?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies