Anteriormente se ha dicho que no a la tasa turística en Canarias en varias ocasiones, cuando los sindicatos CC.OO y UGT lo han propuesto. Ahora se suma a la petición un partido político que lo ha presentado a la Cámara, vía enmienda a la totalidad. Nueva Canarias cree que es el momento idóneo dadas las circunstancias del archipiélago debido a la crisis y a la buena marcha del sector turístico. La propia patronal hotelera de Tenerife, Ashotel, está estudiando esta propuesta.
Las tarifas oscilarían entre un euro y un euro y medio, para hoteles cuatro y cinco estrellas, y de 0,50 para el resto de los establecimientos. Se estima que la recaudación podría estar entre los 65 y 95 millones de euros que revertirían en la restauración y rehabilitación de las zonas turísticas, a la promoción y a la potenciación del consumo.
Para Román Rodríguez, portavoz de Nueva Canarias, “el turista está acostumbrado a este tipo de tasas y que, además, si saben que se reutiliza para el sector, más aún”. Rodríguez se ha adelantado a críticas a la tasa, que ya se hicieron en su momento, y ha asegurado que no está demostrado que la tasa reduzca el número de visitantes, como creen algunos empresarios del sector y que si lo dicen “tendrán que demostrarlo”.
cual es mas de izquierdas Nueva Canarias o Si Se Puede? es para Votarlos y quitar al caciquil opusdeista de Rivero de CorrupcionCanaria.
Que órgano o administración va a fiscalizar esa recolecta????? MA MA DE RA