NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La chispa

Nueva moda en la Barcelona turística: pisos 'colmena' con varios zulos para dormir

La Ciudad Condal ha sido la elegida por la firma Haibo 4.0 para comercializar una nueva propuesta de vivienda compartida en una ciudad donde la aparición de pisos turísticos ha limitado las viviendas para residentes. Se trata de pisos ‘colmena’ que cuentan con varios zulos de tres metros cuadrados con cocina y baño para compartir y cuyos precios oscilan entre 200 y 275 euros al mes.

Los promotores han presentado estos habitáculos aprovechando un supuesto vacío legal, según esgrimen sus responsables. Por su parte, desde el Ayuntamiento de la Ciudad Condal, aseguran que ese tipo de proyectos "no tienen cabida en Barcelona" al no cumplir los requisitos mínimos de habitabilidad, publica El Economista.

Estos espacios, similares a las cápsulas que pueden encontrarse en China o Japón, se ubicarán en bajos comerciales reacondicionados, situados en el centro de la ciudad, y que incluirán entre 15 y 50 habitáculos, en una especie de gran piso compartido (Los hoteles cápsula hacen furor en Rusia gracias al Mundial).

Los cubículos, de 2,2 metros de largo y 1,2 metros tanto de ancho como de alto -con ventilación, luz, espacio de almacenaje y cierre acristalado opaco-, estarían fabricados en madera, según los primeros prototipos, y se repartirían en dos filas, una arriba y otra abajo, como si de una colmena se tratase, de ahí su nombre. En el precio estaría incluida la luz, el gas, el agua, Internet y la limpieza de las zonas comunes, además de atención 24 horas para cualquier consulta.

La primera 'colmena' en la Ciudad Condal, en el barrio de Sants-Badal, estará disponible este mismo mes, si los responsables del proyecto logran superar los obstáculos legales a los que se enfrentan, según recoge el portal inmobiliario Idealista.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que Trump traerá más bondades o más perjuicios al turismo español?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies