El departamento de Marketing de Easyjet sigue generando polémica con sus iniciativas y enervando a diferentes colectivos. Ahora le ha tocado al sector textil. La Confederación de Empresas de la Moda de España ha pedido la retirada de la campaña de Black Friday de la compañía aérea al suponer un "daño" para el sector, publica OK Diario.
El presidente de ModaEspaña, Ángel Asensio, considera "innecesario" que, para favorecer las ventas de cualquier sector económico, se recurra a "herramientas en detrimento de otro" en referencia a la campaña de easyJet "Este Black Friday menos ropa y más Europa".
"Como empresarios, debemos actuar con responsabilidad y dinamizar la economía de nuestro país en busca del bienestar de todo y de todos", ha declarado Asensio. "La industria de la moda no va a ser una excepción", ha afirmado. ModaEspaña se suma a la Asociación Nacional del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex), que también ha alertado de la campaña de "desprestigio" a las tiendas de ropa, cuando se tratan de "productos compatibles y complementarios". También la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) ha mandado una carta contra la aerolínea porque considera que su promoción incita al consumidor a comprar “menos ropa”.
Este nuevo traspié de Easyjet se produce apenas una semana después de que se viera obligada a retirar una publicidad de sus tarjetas de embarque donde hablaba de “presos políticos” y que había sido financiada por la entidad independentista Omnium Cultural. Desde las redes sociales solicitaron boicotear a la aerolínea ‘low cost’ por difundir mensajes secesionistas (Easyjet se mete en un lío al difundir anuncios secesionistas).
“El 80 por ciento de los catalanes quieren diálogo, referéndum y la libertad de los presos políticos”, decía la publicidad de Omnium Cultural, donde se añadía que “la prisión no es la solución”. Easyjet acabó retirando el anuncio y aclarando que su intención no era “molestar a ninguno de nuestros clientes y nos disculpamos por cualquier ofensa causada por este anuncio”.
Me parece rizar el rizo demasiado.....y si dijera" más vuelete y menos patinete". Entonces también saltarian los mendas de ese medio de transporte?....
De verdad nos estamos volviendo todos tontos...a este paso no se podrán hacer chistes, ni campañas publicitarias, ni abrir el pico... ¡qué idiocia la nuestra!