Boeing sigue hundiéndose en medio de la incertidumbre, a más de año y medio desde la orden de que los aviones 737Max quedaran en tierra. Ahora, con el añadido de la crisis del coronavirus, el fabricante americano apenas vende y, encima, los pedidos antiguos siguen encogiendo.
En octubre Boeing no tuvo ni una venta, más bien cancelaciones de pedidos, y sólo entregó 13 aviones, a años luz de su rival europo.
Mientras Airbus tuvo once pedidos de aviones nuevos, Boeing no consiguió ni uno, y ya van varios meses en esta situación. Las entregas de aviones de Airbus, por su parte, quintuplicaron las del americano.
Hay que tener presente que, además de los problemas del Max, suficientemente conocidos, el 787, su modelo estrella, ha tenido también dificultades por fallos en la fábrica.
Así, la entrada de dinero en la compañía es casi nula, con lo que las pérdidas son cuantiosas, incluso tras los 30 mil despidos de otros tantos empleados.
En septiembre la compañía entregó sólo cuatro aviones que, aunque son 787, suponen una cifra mínima en su historial. En lo que va de año, el fabricante americano vendió apenas 67 aviones pero vio cómo se anulaban 1020 órdenes existentes.
En octubre, los compradores de otros 37 737Max dieron de baja su pedido, lo que hace que hasta ahora se hayan cancelado 448 ventas de este avión. Los expertos consideran que otras 595 compras están en riesgo de cancelación.
Si Biden gana pues seguro van a llevar la democracia a un pais rico de pertolio y así podrán fabricar bombas y cazas.
Recesión épica , que triste episodio para la otrora poderosa fabricante de los mejores aviones de la historia