Túnez era de los que tenían la epidemia controlada. Por eso había ido desescalando las medidas de contención del virus. Pero todo se ha estropeado y ayer anunció que entre el 3 y el 16 de mayo tendrá que volver a confinar, porque el coronavirus nuevamente está en situación de alarma, acercándose al descontrol.
Este miércoles, la Autoridad Nacional para Combatir la Propagación del Virus se reunió presidida por el primer ministro, Hicham Mechichi. Al final del encuentro, se anunció la vuelta de las medidas restrictivas desde el 3 de mayo, lunes.
Los viajeros que llegan a Túnez, además de mantener una cuarentena obligatoria de 7 días para las llegadas desde el extranjero, tendrán la obligación de realizar una prueba de PCR entre el quinto y el séptimo día. Se asignó al ministerio de Salud de Túnez la responsabilidad de asignar los hoteles de alojamiento, si el viajero no es local.
Túnez es un destino turístico fundamentalmente francés. Pese a la situación, Francia no ha cambiado su recomendación de no viajar, salvo emergencia.
Según el portavoz oficial de Salud de Túnez, todos los indicadores de la situación epidemiológica del país se encuentran en un nivel de alerta muy alto, sea el número de casos registrados diariamente, el número de pacientes ingresados en hospitales, los que ocupan servicios de reanimación y el número de muertes registradas diariamente.
No nos vendría mal en fijarnos en lo que pasa en otros sitios para no tomar medidas equívocadas, y visto lo visto en este país de salvar el verano a toda costa nos podemos esperar lo inesperado.
Ya hubo las presiones que hubo el verano pasado para salvar el verano y saltar las fases y no conseguimos ofrecer un destino seguro.
Lo que pasará aquí.