Ouigo modifica su estrategia de crecimiento en España. La compañía ferroviaria, que desde su estreno ha protagonizado una intensa guerra con Renfe e Iryo, ha decidido pisar el freno en el norte del país, dando prioridad a su próximo desembarco en Andalucía (Ouigo responde a las amenazas de Puente con billetes gratis).
Según revela El Economista, Ouigo limitará la circulación de trenes en la línea Madrid-Segovia-Valladolid a los fines de semana entre el 9 de septiembre y el 13 de diciembre, ambos inclusive.
Después de apenas cuatro meses de su estreno, este servicio será interrumpido parcialmente debido a la necesidad de “replanificar las operaciones de manera temporal para organizar la apertura de la línea a Andalucía en el plazo establecido, este otoño”, informa la compañía.
A partir de diciembre, Ouigo tiene previsto dar el pistoletazo de salida a la nueva ruta que conectará de forma directa Valladolid, Segovia, Madrid y Valencia. Su plan consiste en abrir ventas de la misma el próximo mes de octubre y que los trenes circulen de lunes a domingo entre el 15 de diciembre del presente año y al menos junio de 2025.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo