Oyo Hotels despedirá a 5.000 empleados a causa de la drástica caída de la demanda y por los problemas de rentabilidad que arrastra desde hace meses. La compañía india reducirá empleos en China, Estados Unidos e India por orden de su principal accionista, el conglomerado japonés Softbank, que apuesta por reducir la expansión acelerada de la compañía para centrarse por un crecimiento menos agresivo y más rentable (Oyo se estrella y renuncia a la gestión de 1.000 hoteles) (Oyo Hotels entra en pánico: despido masivo de empleados).
"En la fase anterior, hemos incorporado muchos hoteles a nuestra plataforma y hemos construido una marca", ha señalado el fundador y consejero delegado, Ritesh Agarwal, en una entrevista a Bloomberg en la que enuncia su cambio de planes: "Nuestro primer objetivo de 2020 es crecer con rentabilidad".
Los despidos afectarán sobre todo a China, donde la cadena va a prescindir de casi la mitad de sus 6.000 empleados directos tras la crisis del coronavirus. También eliminará una parte de los 4.000 empleos temporales que se dedican a tareas auxiliares como centros de atención telefónica a clientes y hoteles. Algunos serán despedidos de forma temporal y podrían ser recontratados cuando el negocio se recupere, según Bloomberg. Además, Oyo también recortará 1.200 empleos en India, el 12% del total.
"En China, el coronavirus nos ha afectado y en provincias específicas, estamos tratando de mantener abiertos los hoteles, la mayor cantidad posible", ha explicado Agarwal a Bloomberg. "Es un momento difícil para nuestros socios hoteleros".
Además, Oyo Hotels pretende fortalecer su relación con los hoteleros que integran su plataforma tras las numerosas quejas recibidas por darles un trato injusto y vulnerar los acuerdos comerciales. La reputación de la cadena también se ha visto menoscabada por las quejas de empleados y clientes a causa de malas experiencias en sus alojamientos.
Vaya hotel con encanto que tienen