Los vecinos de una urbanización cercana al aeropuerto de Bilbao se han visto afectados por el choque de una bandada de buitres con uno de los aviones que aterrizaba en el aeródromo causando el desprendimiento de partes del fuselaje de la aeronave que terminaron en sus casas, según informa Antena3 TV.
Pero los vecinos no solo vieron caer fragmentos del avión, pues uno de ellos encontró en su jardín varios trozos de una de las aves accidentadas. Una de las partes del fuselaje impactó a tan solo 20 centímetros de una joven que paseaba a su perro por Zamudio.
El comandante del avión que viajaba de Alicante a Bilbao no tuvo que activar el aterrizaje de emergencia y el avión tocó tierra con completa normalidad. Estos accidentes son habituales, sobre todo en el despegue o en el aterrizaje, y sólo el 5% de las colisiones con pájaros provocan daños en los grandes aviones, que después son revisados con minuciosidad.
Tan habituales, como parece indicar la noticia no son, para eso existen los halcones, para evitar la aparición de aves, y un choque con el motor, en el momento crítico del despegue, creo, que no es una cosa baladí precisamente
además todo el mundo sabe el pánico que les tienen los buitres a los halcones, solo comparable al pavor que despierta en un tiburón blanco la cercanía de una sardina con ganas de gresca
Si, llenamos todo el espacio aéreo de halcones, no?