Pablo Piñero ha sido reconocido este lunes con una medalla de oro por su "magnífica labor creadora de riqueza" en el Sector en la entrega de las distinciones anuales de Fomento de Turismo de Mallorca. Durante el acto, su presidente, Eduardo Gamero, arremetió contra la ecotasa y la falta de apoyo de las administraciones a la industria turística.
El exdirector de hoteles Miguel Bermúdez por su "dilatada carrera” y el presidente del Golf de Alcanada y expresidente de la Asociación de Campos de Golf de Baleares, Federico Knuchel, por sus años de dedicación al turismo de golf también recibieron los máximos galardones. La distinción otorgada a Pablo Piñero fue recogida por su hija, Encarnación, consejera delegada de Grupo Piñero, según recogen varios medios.
La entrega de los reconocimientos tuvo lugar en el Caixafòrum de Palma, en un acto presidido por la directora territorial de Caixabank en Baleares, Maria Alsina, y Eduardo Gamero, presidente de Fomento del Turismo. El aeropuerto de Palma "por su ejemplar gestión" y el Sheraton Mallorca Arabella Golf Hotel, que ha cumplido un cuarto de siglo de "hotelería de primer nivel", el grupo Capella Mallorquina, "por sus 50 años de cultura musical", y la compañía Universal Hotels, por su 70 aniversario, y los Braun, en representación de las familias alemanas con 50 años de fidelidad a isla, recibieron diplomas.
El Fomento del Turismo aprovechó la entrega de los galardones para arremeter duramente contra la política turística del Govern balear, mostrando su total desacuerdo con el Impuesto de Turismo Sostenible.
Eduardo Gamero criticó en su discurso la falta de apoyo de las administraciones a la industria turística y los mensajes de algunos partidos contra los turistas: "De poco o nada sirve gastar dinero en promoción para atraer turistas si cuando estos se encuentran entre nosotros reciben inputs negativos como la turismofobia de este verano", señala Última Hora.
Gamero advirtió que el impuesto turístico "resta competitividad al destino y llama la atención que se adopte una medida que penaliza a los turistas que forman parte del turismo social que nos visita y que dispone de limitado poder adquisitivo".
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo