Nunca antes como en 2023 las cosas habían ido tan bien para Portugal en turismo; nunca antes el país había conseguido unos ingresos de 25 mil millones de euros, que suponen un aumento del 37 por ciento sobre 2019, que ya había sido el mejor año anterior a la pandemia (Portugal: el mejor semestre del turismo en toda la historia).
Por supuesto, dado que el inicio de 2022 había turísticamente sido malo en Portugal, con algunos temores derivados de la pandemia, 2023 ha superado ampliamente esa temporada.
En 2023 Portugal tuvo 30 millones de turistas, un 10 por ciento más que en 2019. Pero observen que el país ha posicionado su producto en un segmento de ingresos superior porque el ingreso subió un 37 por ciento, mucho más que el número de viajeros.
El Gobierno considera que este año ha significado un cambio estructural, pasando a tener un turismo de más poder adquisitivo. Nuno Fazenda, el secretario de Estado del área, anunció que este año 2024 el país volverá a crecer.
Obviamente, con estas cifras, todas las demás asociadas fueron bien: más viajeros, más aviones, más ocupación, más estancias (77 millones), más ingresos aeroportuarios, y así sucesivamente.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo