Si Emilio Cuatrecasas dejara el alquiler del edificio que ocupa su bufete en Barcelona, tres familias andorranas los Reig, los Arqué y los Ribas tendrían vía libre para venderlo y que se sustituyera por un hotel. Sólo así lograrían amortizar por fin un edificio que compraron hace once años, lo que no es posible con el alquiler de oficinas, dado que la renta está muy por debajo de lo que invirtieron por metro cuadrado.
Según recoge El Confidencial, esta situación se suma a otras similares que se producen en los últimos tiempos en la ciudad condal, en donde el boom de los hoteles ante la creciente ocupación ha provocado que los edificios cuesten más vacíos que llenos, siempre y cuando se permita la reforma.
El edificio se sitúa en el cruce entre Diagonal y Passeig de Gracia y está ocupado en un 70% por las oficinas de Cuatrecasas. Dispone de 13.000 metros cuadrados y la ubicación es inmejorable para albergar un hotel. Los propietarios, mediante la sociedad Global d’Inversions Patrimonials que lideran los Ribas, están exigiendo al bufete de Emilio Cuatrecasas una subida de rentas de más del 10%, con el fin de poder efectuar la operación de venta.
Y el Capex más los 80MM euros que costó el edificio?
BCN no es London ni Paris.
pero guiris, wellcome!