La decisión de Reino Unido de cambiar su estrategia de recomendaciones de viaje, optando por un enfoque individualizado en función de la situación epidemiológica de cada isla, abre la puerta a una posible reactivación de los viajes a aquellas islas españolas con tasas de contagio más bajas (Esperanza para Tenerife: Londres se abre a las islas).
No obstante, el secretario de Transportes del país, Grant Shapps, se muestra tajante al respecto, descartando la apertura inmediata de corredores turísticos a Baleares y Canarias. Argumenta que las tasas de contagio de Covid-19 "siguen siendo demasiado altas", por lo que será necesario que las autoridades españoles logren poner freno a la propagación del coronavirus si quieren recuperar el turismo internacional
Pese a esta negativa inicial, la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, avanza que el Gobierno español negociará con Reino Unido la posibilidad de establecer "corredores turísticos" seguros con las islas.
En declaraciones recogidas por Europa Press, detalla que "el acuerdo al que se ha llegado con Reino Unido es que los corredores se puedan poner en marcha con un enfoque de archipiélago". "Ahora habrá que negociar en qué lugar y en base a qué información que proporcionaría España", añade. Para la ministra, "lo importante es que se abre una ventana de oportunidad que antes no existía".
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo